martes, 29 de mayo de 2018

El poder de los sentidos y el Aromarketing



Un estudio reciente llevado a cabo por la Universidad de Washinton y la Universidad Brigham Young arrojó que activar los diferentes sentidos de las personas puede cambiar por completo la respuesta de estas hacia un producto. Es por esto que la descripción y presentación de un producto que consigue apelar e impactar en los sentidos de los consumidores aumentará las probabilidades de que estos lo adquieran.

Uno de los sentidos que se es tendencia en las campañas de marketing es el sentido del olfato Con el denominado aromarketing, las marcas pretenden impactar en lo más profundo del subconsciente de sus clientes, ya que este sentido está directamente relacionado con el área de los recuerdos. Sin embargo, no es el único sentido capaz de influir en la decisión de compra, la percepción de la marca y la interacción de los consumidores con el punto de venta. El sentido visual, por ejemplo, ha sido tradicionalmente uno de los sentidos que más se ha tenido en cuenta para llamar la atención de los consumidores. Por lo general los cinco sentidos impactan en la decisión de compra del consumidor, solo que estos lo hacen en diferente proporción, cambiando la manera en que perciben las cosas.

Se han hechos grandes avances en el análisis de cómo las estrategias que buscan estimular varios sentidos al mismo tiempo tienen un impacto más satisfactorio en los tiempos de compra en comparación a aquellas que se centran en estimular un solo sentido, lo que nos deja muy claro que la mejor estrategia es aquella en la que se combina el estimulo de todos los sentidos.

Todo esto nos indica que las marcas no solo deben aprender a utilizar los sentidos y a enfocarse a las emociones para aumentar sus ventas, sino también a tener muy en cuenta cuál es el sentido que deben estimular en el momento correcto y cómo hacerlo.

Cuando el objetivo es vender productos o experiencias distintos a lo que el consumidor busca en ese momento o sobre compras que el consumidor realizará en un futuro, los sentidos recomendados a utilizar son la vista y el oído. Por otro lado, si lo que se busca es vender algo que el cliente necesita en ese momento, lo más efectivo será utilizar el olfato o el tacto. Cuando nuestro cliente está buscando algo para alguien poco cercano, se dejará llevar potencialmente por la vista y el oído. En caso contrario, cuando se trata de alguien cercano al cliente los sentidos que lo orientarán son el tacto y el gusto.

Para activar los sentidos de tus clientes, ¡utiliza Aromarketing! Aprovecha el Paquete Imagine y logra que tu negocio quede en la memoria de tus clientes con un aroma intenso, elegante y sofisticado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario