martes, 29 de mayo de 2018

Fridman's, el toque de elegancia con Aromarketing



¿Te has encontrado en alguna situación en donde las fragancias del lugar despiertan tu atención y te traen recuerdos agradables? Andando por la calle ¿has percibido el olor a pan recién horneado o el dulce aroma de los pasteles e inmediatamente estás buscando de donde proviene ese olor?

Puede ser que aromarketing no sea la primera palabra en la que pienses cuando consideres realizar publicidad para tu negocio, pero te podemos asegurar que es una estrategia sencilla y muy eficiente que no debes subestimar.

Dotar a tu negocio de un olor distintivo tiene varios beneficios para tu marca. De inicio, cuando tus clientes ingresen al punto de venta serán atrapados por el olor característico del lugar, el cual, puede ser el que mejor se adapte al perfil de tu marca. De esta manera, cuando se encuentren en un lugar diferente al de tu punto de venta y perciban un olor similar al de tu negocio, inmediatamente les recordará la marca y el lugar donde estuvieron. Por otro lado, explotar el sentido del olfato para atraer a tus clientes es una estrategia utilizada desde hace mucho tiempo, hoy en día se ha popularizado y perfeccionado colocando aromas específicos en lugares estratégicos con el fin de asociar tu marca con experiencias positivas de los usuarios.

El cliente que llega a tu establecimiento verá cómo está el lugar, tocará tus productos y escuchará la música o sonidos dentro del local. Pero ¿qué hay del sentido del olfato? Este sentido hará que el mensaje que quieras llevar a tus clientes llegue hasta el área mas profunda de su memoria, estará junto con los recuerdos de la niñez y juventud, lo cual hará que tu marca sea relacionada de manera positiva con su pasado.

Toda estrategia de marketing debe estar enfocada en el incremento de las ventas, y el aromarketing no es la excepción. Estudios han revelado que colocar un dispensador de aromas Fridman’s aumenta el tráfico en el punto de venta y el volumen de ventas, ya que aporta un estímulo positivo al sentido olfativo de los clientes, dando valor a la experiencia de compra.

La identidad de marca es de gran importancia para tu negocio, ya que las empresas compiten por la atención del consumidor, explotar el neuromarketing en especial el aromarketing es indispensable para diseñar estrategias de comunicación eficaces.

Empieza ya a crear estas memorables experiencias para tus clientes. A ellos les resultará agradable mientras tu marca queda grabada en su memoria. Cotiza sin compromiso un Difusor de Aromas con nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario