martes, 29 de mayo de 2018

¿Tus esfuerzos de marketing no atraen suficientes clientes?



Seguramente como emprendedor has intentado mil maneras de atraer nuevos clientes y conservar a los que ya tienes, sim embargo, es muy común que las estrategias sin continuidad, seguimiento ni fundamento se conviertan en chispazos de éxito que rápidamente pierden efectividad. Si es este tu caso, no desesperes, el marketing es la parte más complicada al sacar adelante un negocio. No es lo único que existe para lograrlo, pero si se falla en este sentido la comercialización podría dificultarse.

El error más común es no contar con un plan de marketing y creer que estos son solo para las grandes empresas, y si, lo ideal es que este sea desarrollado por especialistas en la materia, aún así puedes planificar por tu propia cuenta y aunque tomará algo de tiempo seguramente valdrá la pena.

Dentro del plan de marketing, tendrás que analizar primero a tu cliente -definir quién es y cómo es- y después los canales de comunicación que utilizarás para hacerles llegar tus mensajes. Existe una gran variedad de formas de comunicarte con ellos. Es importante que te esfuerces en identificar los canales que realmente serán efectivos para ti, no todo es publicidad en calles e internet. La recomendación que hacen los expertos es utilizar los canales en donde tus clientes realmente estén interesados en recibir y compartir información contigo, aunque esto implique hacer uso de canales muy específicos para un nicho de mercado pequeño pero importante.

En la actualidad la disciplina del marketing ha publicado diversos estudios acerca de los canales de comunicación que utilizan las marcas para sus clientes. Con base en el ritmo de vida actual, los canales de comunicación se han convertido en estímulos implícitos dentro del contexto en el que viven nuestros clientes. Ya no hay tiempo para detenerse a leer un espectacular o ver anuncios de manera activa en la televisión. El neuromarketing ha aportado a las estrategias de ventas las herramientas para estimular la compra a través de los sentidos de los clientes.

En algún momento la publicidad solo trataba de lo que veíamos, hoy varias marcas estimulan el olfato para relacionar sus productos y servicios con estímulos positivos en los clientes, ya que estudios han revelado que el olfato es el sentido con mayor porcentaje de retención en la memoria con un 35%, lo cual quiere decir que si logras que tus clientes asocien de manera positiva tu marca con un olor en específico estos pensarán en ella al instante que perciban este olor en particular.

En tu plan de marketing, no debe faltar el factor emocional. Para generar emociones y aumentar las ventas en tu negocio, adquiere tu Difusor de Aromas Work Place Device y consigue el ambiente más agradable en tu tienda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario