martes, 24 de julio de 2018

Actualmente, ¿cuáles empresas están vendiendo más?



Los mayores impactos son hechos por la novedad. Las estrategias de mercadotecnia que mejor funcionan en la actualidad son las de tipo emocional, pues dicen una historia completa que habla directamente al cliente, en su idioma, presentando ideas y situaciones que le interesan, que le conmueven e inspiran. Mientras que el concepto de branding es crear una imagen única para la marca, un branding emocional es crear una conexión emocional que la haga distinguirse del resto.

Tenemos varios casos de empresas que han sabido sacar partido de la mercadotecnia emocional:

Apple. Además de sus diseños elegantes y minimalistas, proponen todo un movimiento como estilo de vida, tocando nuestro deseo básico de pertenecer (similar al patriotismo y a las afiliaciones deportivas). Las campañas proponen que al comprar productos de la marca, estás de hecho uniéndote a una ‘revolución tecnológica’ en la que estás más adelante que la persona promedio. Se agregó misterio al evitar los kits informativos para los medios, cambiando dicha práctica por eventos de lanzamiento para sus productos; el poder asistir al evento o presenciarlo en línea los hacía partícipes de algo importante. La experiencia de la marca es completa; las tiendas Apple tienen espacios amplios y mostradores limpios.

Nike. La campaña “¿Cuál es tu Motivación?” busca empatizar con la persona promedio, que posiblemente no haya destacado en algo. Las historias más humanizadas se alejan de los grandes atletas para poner los pies en la tierra y hacernos sentir que están hablando de cualquiera de nosotros, para constatar que también desde nuestra perspectiva también tenemos sueños y aspiraciones grandes. Esta similitud nos acerca al sentir de los personajes, haciendo que nos importe su determinación para triunfar. En las tiendas los sitios cuentan con iluminación clara y aromas diseñados para mantener un estado de ánimo despierto y energizado.

GoPro. Buena parte de la publicidad es hecha por los usuarios. La marca propone estar presente como documentalista de tus aventuras. El éxito es claro, pues músicos, ciclistas, montañistas, desean grabar sus historias para mostrar a sus espectadores lo especiales e interesantes que son sus vidas, sean genuinos profesionales o aficionados.

Jeep. Otra de las marcas que se beneficia de la promoción hecha por sus mismos clientes. En su aniversario 75, lanzan su campaña “My Jeep Story”, donde recopilan 75 relatos de propietarios para publicar un libro. Por más buen trabajo que pueda hacer un escritor profesional, ¿cómo se puede comparar con los relatos de personas que son dueños auténticos? No se puede fingir el amor o devoción que se tiene por sus vehículos. Elusuario, que puede ser tú o yo, es el protagonista de la historia.

Google. Aunque en su mayoría la experiencia del usuario se da en ambiente digital, la marca crea artículos que llegan a hacerse coleccionables y símbolos de estatus. Playeras, calcomanías, agendas y cuadernos, plumas, botellas de agua, cuyo valor aumenta con simplemente llevar un impreso de la marca. El marketing es omnidireccional, pues también va dirigido a sus propios empleados, para que sientan orgullo estar entre los pocos que pueden trabajar en la empresa; las oficinas tienen un diseño moderno, que a la par con aromas mantener un ambiente fresco y relajado que incita a la creatividad.

Uno de los principales impulsores en la mercadotecnia emocional es la asociación, la cual se genera fácilmente a través de los aromas. Es momento de Comprar Difusores de Aromas para tus tiendas y ver los resultados del Aromarketing. Descubre todas las fragancias y Aromas para Tiendas que Fridman's tiene para ti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario