Saber que un olor puede marcar la diferencia entre una
simple visita o una compra definitiva por parte de un cliente, es motivo
suficiente para ponernos a trabajar de inmediato en la ambientación de nuestro
negocio, por supuesto, con miras a incrementar su productividad y ventas con Aromarketing.
Ante ese panorama, las tiendas de ropa tienen un
importante reto: Saber enmarcar la vanidad, belleza, glamour y espontaneidad de
las damas, en un ambiente ideal para que puedan desfilar por sus pasillos,
elegir varias prendas para después probárselas, lucirlas en los espejos y
finalmente decidir lo que han de llevar a sus guardarropas.
Por excelencia, varios de esos elementos específicos
se relacionan con olores que a la vez son fuertes y delicados. A continuación,
hablaremos de algunos de ellos, para que elijas los que mejor se adapten al concepto
de tu negocio y empieces a utilizarlos como ambientador de inmediato.
- Vainilla: Reconocida por su aroma versátil, la vainilla tiene el poder de transportarnos a la seguridad y calidez de la crianza materna, inmaculada, femenina y elegante. Por eso es un excelente estimulante de la autoconfianza, además reduce la ansiedad y las inhibiciones en las personas, por lo que puede ser ideal para atreverse a probar un nuevo estilo, con outifts más atrevidos y fuera de lo común. Como si esto fuera poco, el olor a vainilla está ampliamente recomendado para mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés y brindar una sensación de energía y bienestar en quienes lo perciben, por lo que es altamente recomendable para ambientar espacios donde la moda y el estilo imperan.
- Azahar: El peculiar aroma de esta flor hace que los espacios que impregna se llenen del rocío propio de la primavera. No es casualidad que esta esencia se utilice para perfumar cosméticos y cremas, incluso para adornar el impecable esmoquin o frac del novio en las bodas tradicionales. Por esto, su delicado olor producirá en tus clientas singulares sensaciones de bienestar, limpieza, frescura y belleza, que son ideales para mejorar la percepción que tienen de sí mismas, y de la manera en la que lucen con la ropa de la boutique.
- Canela: La atmósfera que crea un entorno con olor a canela, manzana canela, naranja canela o prácticamente cualquiera de sus combinaciones, puede atrapar hasta al más exigente consumidor. Entre sus efectos está la acogedora sensación de estar en casa, por lo que las personas expuestas a este ambiente tienden a permanecer más tiempo en el sitio, lo que aumenta las probabilidades de que compren más.
- Frutos Rojos: Una clásica elección para boutiques. La mezcla de sandía, frambuesa, arándonos, cerezas, granada, moras y ciruelas son infalibles para reducir el estrés, estimular la curiosidad y la sociabilidad. Está ampliamente relacionado con el género femenino, pues es dulce, elegante y denota pulcritud, cualidades que la mayoría de las compradoras de boutique desean a la hora de comprar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario