miércoles, 26 de septiembre de 2018

El Aroma ideal para vender más en tu Zapatería

marketing sensorial

En años recientes, los estudios de marketing sensorial se han especializado en la forma en que podemos evocar momentos, lugares o emociones, para influir positivamente en la percepción de la marca, así como en el recuerdo y la decisión de compra; los resultados revelan que es a través de la memoria olfativa como recordamos más situaciones a lo largo de nuestra vida.

Además, el olfato es el único sentido para el que no podemos poner barreras pues podemos girar la vista para no ver algo, taparnos los oídos o utilizar audífonos, evitar tocar o probar algo, pero no podemos dejar de oler, por lo que el aromarketing ha pasado de ser una rama poco conocida de la mercadotecnia, a una estrategia cada vez más empleada por sus excelentes resultados.

Para cada giro de negocios existe un aroma que puede ayudar a desarrollar su posicionamiento y ventas, sin embargo, las zapaterías son lugares que de por sí tienen un aroma peculiar, por el material de fabricación de sus productos, tanto pieles como material sintético, tienen una esencia muy particular.

Esto hace que el reto sea mayor a la hora de ambientar un local comercial con estas características, pues la fragancia debe ser relajante, excitante, despertar el deseo de compra sin perder la esencia de lo que vende.

Por estas razones, en zapaterías es recomendable usar aromas:

De cuero: Transmite la sensación de elegancia, de calidad y sofisticación por lo que es altamente recomendable utilizarlo en zapaterías. Este aroma se asocia con un buen estatus y alto poder adquisitivo, por lo que es atractivo tanto para hombres como para mujeres.

De chicle: Aroma infantil, fresco y atractivo, ideal para almacenes de zapatos para niños, ya que, además de que desearán pasar más tiempo dentro del local, sentir que se les brinda el mismo gusto y felicidad que cuando se les entrega una golosina, hará que los más pequeños prefieran tus productos.

Maderas: Aroma elegante, sofisticado y muy masculino, es un energizante que ayuda a eliminar el estrés. Es usado con versatilidad, tanto en vinotecas, bodegas de licores y en tiendas de ropa para caballeros, por lo que vendrá perfecto para este segmento en tu zapatería. 

Lavanda: Un aroma con efecto sedante, que se recomienda para calmar el estrés y nerviosismo, ideal para que quienes acuden a comprar con prisas se olviden un poco de sus ocupaciones, y se concentren en elegir un buen par (o más) de zapatos en tu local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario