miércoles, 26 de septiembre de 2018

Madera: un aroma muy versátil


¿Un olor puede ser tan poderoso como para motivarnos a comprar algo? Aunque parezca cosa de magia, es totalmente posible. Recordemos que el Aromarketing consiste básicamente en eso: utilizar olores para estimular a las personas a comprar ciertos productos.

Las marcas han hecho su tarea prestando atención a las mejores herramientas de las que se pueden valer para cumplir sus objetivos. Los sentidos del ser humano, en especial el sentido del olfato, tienen un enorme impacto en nuestro cerebro y se han venido generando estrategias para explicar el sentido del olfato en los consumidores.

Potencia tu experiencia de marca con el aroma a madera

La creación de una marca implica dotarla de un variado conjunto de elementos, valores y sentimientos, con los que el consumidor se identifique. Una persona promedio está expuesta a imágenes y sonidos de las marcas con las que convive, pero si a este contexto agregamos estímulos más íntimos, como lo es el olfato, la experiencia de compra de los consumidores tendrá un impacto mayor.

La influencia de los aromas en la decisión de compra se puede conseguir de varias maneras, siempre en función del tipo de negocio al que se aplica y el resultado que se pretende lograr.

Uno de los aromas de mayor uso es la madera. Sofisticada, elegante y poderosa, es sumamente útil y versátil, ya que también es energizante y ayuda a eliminar al estrés. Todo esto hace que este aroma pueda ser utilizado desde en vinoteras y restaurantes, hasta en joyerías y tiendas de ropa para hombres.

Lo que hace a este aroma tan bondadoso es el amplio abanico de opciones en el que puede aplicarse para atrapar al consumidor. La madera se puede relacionar con calidad, estatus y prestigio. Un dato verídico y curioso, por ejemplo, es que cuando los autos Roll-Royce reemplazaron las piezas de madera en el interior de sus autos por piezas de plástico se encontraron con una gran insatisfacción de sus usuarios.

La solución fue impregnar el interior de los autos nuevos con olor a madera… el resultado fue un éxito. ¿Qué esperas para empezar a obtener esos logros en tu negocio? Con la sencilla, rápida y económica colocación de un rociador de aromas, pronto podrías empezar a reunir a más clientes interesados en tu negocio y, en consecuencia, elevar tus ventas.

El Aromarketing es efectivo; compruébalo con Fridman's. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario