miércoles, 26 de septiembre de 2018

Vende más generando experiencias con Aromarketing

Aromarketing


En las ventas, existen distintas técnicas de las que se pueden valer los vendedores para convencer a los clientes potenciales de comprar. Todo vendedor debe conocer por lo menos las técnicas básicas para comenzar a cerrar sus primeras ventas. Estas técnicas son aplicables de manera universal, se puede echar mano de ellas para cualquier actividad en venta a la que nos dediquemos, tipo de mercado o producto.

Aunque conocer y dominar las técnicas básicas de venta es indispensable para cualquier vendedor, la economía actual requiere de especialización, es decir, las organizaciones que den un plus a sus clientes, que presten su tiempo en investigar quién es su cliente y qué es lo que quiere, son las que obtendrán la información necesaria para sobresalir en el mercado y vender más.

La experiencia del consumidor al momento de acercarse a cualquier establecimiento se ha vuelto el momento de la verdad para la compra. Hace unos años las estrategias de venta se enfocaban en atraer a los clientes al punto de venta.

Hoy, los analistas se dedican a estudiar el comportamiento del cliente potencial dentro del punto de venta, así como los factores clave para lograr una relación ganar-ganar entre la empresa y sus clientes.

Entre las distintas técnicas de marketing que existen, el Aromarketing es una de las más recientes y efectivas. Consiste en utilizar aromas de manera estratégica con el fin de reforzar de manera positiva la experiencia de compra del cliente. 

Con el sentido del olfato, las empresas pueden generar estrategias, de acuerdo con sus objetivos: Pueden lograr que un cliente permanezca más tiempo en el punto de venta, mejorar la experiencia de viaje o compra de los clientes, apelar al sentido de nostalgia, atraer a las personas que caminan cerca del negocio, estimular el sentido de prestigio, entre otros.

El Aromarketing es tan versátil que se puede aplicar a cualquier mercado con cualquier tipo de clientes, existen infinidad de olores perceptibles por el ser humano. Una interminable lista de combinaciones que lo hacen una herramienta poderosa para conquistar y fidelizar a cada vez más clientes.

¡No esperes más! Empieza a aumentar tus ventas ahora mismo: Descubre cuál es el aroma ideal para tu negocio, consíguelo, ambienta y empieza a ver resultados. En Fridman's te apoyamos para encontrar o diseñar el aroma ideal para tu negocio. ¡Contáctanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario