miércoles, 29 de mayo de 2019

Estas son las principales familias aromáticas



Casi todo lo que nos rodea puede categorizarse, es nuestra forma de darle orden al mundo en el que vivimos, los aromas no son la excepción, los perfumes se clasifican en siete familias, a continuación hablaremos de ellas y de cómo están compuestas.

1. Familia de los cítricos.
Son fragancias frescas, limpias y muy volátiles, por lo que duran menos en el ambiente, estas derivan de la obtención de aceites esenciales de las cáscaras de frutos como el limón, naranja, toronja, mandarina y bergamota, estos aromas combinan muy bien con flores o madera dependiendo si se le quiere dar un tono más masculino o femenino.

2. Familia florar.
Las flores son componentes básicos de la perfumería femenina, es la familia olfativa más grande y popular, jazmín, geranio, lirios, narciso, violetas y lavanda son los aromas más recurrentes. Las combinaciones que estas fragancias ofrecen son infinitas.

3. Familia oriental.
Esta familia abarca las especias y evoca los olores, sabores, colores y paisajes de oriente. Son fragancias fuertes, cálidas y dulces y suelen obtenerse de la pimienta, el cardamomo, el jengibre, clavo, regaliz y maderas de ámbar y almizcle entre otros. Estas fragancias tienen una duración más larga y cambian con la temperatura corporal.

4. Familia de cuero.
Estos aromas son característicos de la perfumería masculina, evocan elegancia y sobriedad, suelen aligerarse con aromas cítricos y florales.

5. Familia Fougere.
Esta familia busca evocar al bosque, son aromas húmedos y frescos con notas de musgo, encinas, maderas, lavanda y bergamota.

6. Familia chypre.
Esta familia abarca notas de bergamota, flores, pachulí, ámbar y almizcle que se usan en perfumes unisex y son fragancias con mucho cuerpo, sofisticación y larga duración y van muy bien para eventos nocturnos.

7. Familia amaderada.
Como su nombre lo dice, esta familia abarca notas de maderas de árboles como abedul, sándalo y cedro, en 80% de las fragancias que encontramos en el mercado tanto para hombre como para mujer hay una nota de madera.

Todos los aromas se conjuntan en estas familias y conforman todas las fragancias que tenemos disponibles en el mercado.



En Fridman’s tenemos el aroma ideal para tu hogar o negocio. Contáctanos y lo encontraremos juntos. Cotiza con nosotros deliciosos Aromas para tiendas

                           

1 comentario:

  1. ¡Muy buenas consideraciones sobre las principales familias olfativas en perfumería! Sin duda, el mercado ofrece una gran variedad de posibilidades para impregnar nuestra piel de aromas especiales y únicos. Ámbar, afrutados, amaderados... En https://www.nadiaperfumeria.com/ recomendamos siempre elegir según tus preferencias y la ocasión.

    ResponderEliminar