lunes, 23 de septiembre de 2019

Así se afectan las emociones de tus clientes con el marketing sensorial.



Cuando la publicidad era algo nuevo, los mensajes eran directos e inspiracionales, decían cosas como “Tienes que fumar estos cigarros para ser cool” o “La mejor ama de casa usa esta lavadora” y las imágenes reforzaban estos roles con escenas perfectas de una vida cotidiana de ficción.

Pero todo evoluciona, y así lo ha hecho la publicidad y el marketing. Las personas ya no responden bien a ventas directas y a la imposición de modelos ficticios de cómo debería ser la sociedad.

Con los problemas ambientales que han surgido en los últimos tiempos y los movimientos sociales que buscan acrecentar la igualdad entre seres humanos, la publicidad y el marketing tienen un nuevo panorama lleno de retos por delante.

Aquí es donde se incorporó el marketing olfativo. Las marcas empezaron a notar que las personas responden mejor cuando se estimula el sistema límbico que es el encargado de las emociones y de la creación de recuerdos y lo hace todo de una manera instintiva, la razón no juega ningún papel en esto. 

Al ser un proceso instintivo, los recuerdos que se generan sensorialmente son más profundos, más duraderos y con un impacto profundo en el comportamiento de las personas, por lo que el marketing sensorial es la última tendencia.

Supongamos que eres dueño de un gimnasio, es un espacio en el que la gente se ejercita y suda lo que puede ser malo para los olores, nadie quiere entrenar en un lugar con olor desagradable, en estos espacios se pueden dispersar aromas cítricos que no sólo se asocian con limpieza sino que ayudan a las personas a ser más activas.

Starbucks coffee es una marca que ha logrado ejecutar con éxito una experiencia sensorial integral. En primer lugar no se puede fumar en sus locales, esto significa que el olor a café es sutil y ameniza el ambiente, esto se combina con locales diseñados para fomentar la convivencia usando salas pequeñas, mesas de trabajo, mesas pequeñas y otro mobiliario colaborativo.

El marketing olfativo también es muy efectivo como herramienta terapéutica. Ciertos aromas como la lavanda pueden lograr una relajación profunda que puede ser muy útil en ambientes tensos, disminuyendo la agresividad de las personas.

En las oficinas el olor a menta fomenta la concentración y la creatividad lo que ayuda a impulsar los proyectos en desarrollo de la compañía.

Las emociones de tus clientes son muy importantes para hacer negocios por lo que puedes modularlas usando el marketing olfativo.

En Fridman’s tenemos el aroma ideal para tu hogar o negocio. Contáctanos y lo encontraremos juntos. Cotiza con nosotros deliciosos Aromas para tiendas

                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario