lunes, 25 de mayo de 2020

¿Cuánto dura el covid-19 en las superficies?




El coronavirus que causa COVID-19 se propaga principalmente de persona a persona. Cuando alguien infectado tose o estornuda, envía al aire gotitas que contienen el virus. Una persona sana puede respirar esas gotas. También puede contraer el virus si toca una superficie u objeto que tiene el virus y luego se toca la boca, la nariz o los ojos.

El coronavirus puede vivir durante horas o días en superficies como encimeras y picaportes de las puertas. Cuánto tiempo sobrevive depende del material del que está hecha la superficie. Pero es más probable que lo atrape al estar cerca de alguien que lo tiene que al tocar una superficie contaminada.

Diferentes tipos de superficies

Metal: picaportes, joyas, platería 5 días.

Madera: muebles, terrazas. 4 días.

Plástico: envases de leche y botellas de detergente, asientos de metro y autobús, mochilas, botones de elevador 2 a 3 días.

Acero inoxidable: refrigeradores, ollas y sartenes, fregaderos, algunas botellas de agua. 2 a 3 días

Cartón: cajas de envío. 24 horas.

Aluminio: latas de refresco, papel de aluminio, botellas de agua. 2 a 8 horas.

Cristal: vasos para beber, tazas medidoras, espejos, ventanas. Hasta 5 días.

Cerámica: platos, cerámica, tazas. 5 días.

Papel: correo, periódico. El período de tiempo varía. Algunas cepas de coronavirus viven solo unos minutos en papel, mientras que otras viven hasta 5 días.

Comida: comida para llevar, producir. El coronavirus no parece propagarse a través de los alimentos. Así que consuma con confianza de su restaurante local.

Piel y cabello: Todavía no se ha investigado exactamente cuánto tiempo puede vivir el virus en su piel o cabello. Los rinovirus, que causan resfriados, sobreviven durante horas. Por eso es importante lavarse o desinfectarse las manos, que tienen más probabilidades de entrar en contacto con superficies contaminadas.

Es importante desinfectar diariamente partes de nuestro hogar que puedan albergar al virus para evitar el contagio por el contacto con ellas, una correcta higiene es la mejor forma de protegerse.


Para conocer más sobre sanitización de espacios, aromas y difusores visita nuestra página www.fridmans.comTambien podrás encontrar aromatizante para casas y tiendas, con los mejores aromas.

                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario