jueves, 23 de julio de 2020

Cambios que la pandemia generó en la forma en la que trabajamos.



Han pasado siete meses desde que el coronavirus se manifestó por primera vez en China y hoy el mundo es un lugar diferente. La pandemia se extendió rápidamente por el planeta y vino a transformar radicalmente la forma en la que vivimos como humanidad.

La forma en la que trabajamos es la que sufrió mayores cambios, especialmente en países de Latinoamérica que no teníamos una cultura del teletrabajo, tan común en países europeos o en Estados Unidos.

De la noche a la mañana descubrimos el home office y hemos pasado un difícil periodo de adaptación ya que no todos los trabajadores cuentan en su casa con el equipo necesario y conexión a internet para laborar en esta otra modalidad.

Pero se espera que esto cambie, ya que la pandemia sirvió a las empresas para darse cuenta del ahorro que pueden obtener al trasladar sus operaciones al teletrabajo, siendo que en muchos casos la productividad de los empleados en mayor a que cuando asistían a la oficina.

Si bien la reactivación de la economía requiere un regreso escalonado a las oficinas, lo cierto es que la forma en la que trabajamos ya cambió para siempre. 

Es cierto que volveremos a los espacios de trabajo, pero ya que el virus no irá a ningún lado, lo haremos siguiendo estrictos protocolos sanitarios para garantizar la integridad física de todos los trabajadores.

Algunas medidas que han tomado las empresas son:

Uso obligatorio de careta y cubre bocas.
Medición de la temperatura corporal en la entrada de las oficinas.
Un cambio en el código de vestimenta que contempla dejar de utilizar accesorios, corbatas y pelo suelto.
Distanciamiento social.
Zonas de silencio en la que está prohibido hablar para evitar desprender gotículas.
Teletrabajo alternado para disminuir la cantidad de personas que usan simultáneamente la oficina.

Estas medidas buscan lograr un regreso seguro a los lugares de trabajo para reactivar la economía, que se ha visto severamente afectada por la suspensión repentina e indefinida de labores en la mayoría de los sectores de la población.

2020 será recordado como un año pivote, en el que como humanidad cambiamos radicalmente de curso en lo que respecta a nuestras actividades laborales y económicas.

Para conocer más sobre sanitización de espacios, aromas y difusores visita nuestra página www.fridmans.comTambien podrás encontrar aromatizante para casas y tiendas, con los mejores aromas.

                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario