jueves, 23 de julio de 2020

Estos hábitos llegaron para quedarse. Así cuidaremos de nuestra salud



Hace siete meses llegó un virus y puso a la humanidad de cabeza. Durante todo este tiempo hemos tratado de encontrar maneras de adaptarnos a la nueva realidad mientras revisamos y adaptamos nuestros hábitos de higiene para evitar contagiarnos de coronavirus.

A pesar del desastre que ha ocasionado covid 19, es un virus muy frágil que puede contenerse efectivamente siguiendo una serie de medidas. En este artículo hablaremos de ellos.

Lavado de manos.
Este es el frente de batalla. El virus entra al cuerpo humano al hacer contacto con la boca, nariz u ojos. El ser humano se toca la cara cientos de veces durante el día, quizá no lo notes porque sucede a nivel inconsciente, pero lo hacemos, y de esa manera llevamos el virus a nuestras mucosas.

Los pasos correctos a seguir para un correcto lavado de manos son: 

Mojarse las manos.
Aplicar suficiente jabón para cubrirlas.
Frotar las palmas entre si.
Frotar los dorsos de las manos.
Frotar las manos con los dedos entrelazados.
Rodear cada pulgar y tallarlo.
Frotar las puntas de los dedos en la palma de la mano opuesta y hacerlo de cada lado.
Enjuagar las manos.
Secar las manos con una toalla de papel.
Cerrar la llave con ese papel.

El siguiente hábito que debe quedarse es el distanciamiento social. Los mexicanos somos muy efusivos al expresar afecto, aunque sea con extraños, damos la mano, saludamos de beso y abrazo, eso debe terminar. No sólo debemos pararnos a dos metros de otra persona, también tenemos que aprender a socializar sin contacto físico.

Al menos por un tiempo, el tercer hábito a adoptar es el uso de mascarillas. Este es perfectamente seguro para la salud de quien lo usa y previene la expulsión de gotículas portadoras del virus que pueden contagiar a otras personas aunque no mostremos síntomas de covid 19.

Por último, utilizar careta o lentes de protección. De esta manera evitaremos que los virus y bacterias entren en nuestro cuerpo al ser absorbidos por los ojos.

Es posible no contagiarse si se siguen estas medidas de forma rigurosa, así que hagámoslo.

Para conocer más sobre sanitización de espacios, aromas y difusores visita nuestra página www.romarketing.com.mx. Tambien podrás encontrar aromatizante para casas y tiendas, con los mejores aromas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario