miércoles, 23 de septiembre de 2020

¿Qué hoteles utilizan identidad olfativa en México?

 



La industria de la hospitalidad es otro rubro que puede beneficiarse ampliamente del marketing olfativo y es que estos lugares de tránsito obtienen sus ganancias de hacer que las personas se sientan relajadas y felices mientras realizan sus viajes de negocios o placer.

 

Muchos hoteles utilizan el marketing olfativo para mejorar la experiencia de sus clientes y fidelizarlos, un ejemplo muy representativo son los hoteles de la cadena City Express, que usan el aroma como un elemento diferenciador que es muy apreciado por los viajeros.

 

Los hoteles City Express aromatizan sus lobbies y habitaciones, el objetivo es activar un mecanismo en el cerebro que registra un recuerdo potente y memorable y hace que uno quiera volver en cada viaje.

 

Los hoteles Hilton son otro ejemplo de cadena hotelera que utiliza el marketing olfativo para fidelizar a sus clientes y de hecho lo llevaron un paso más allá e incluso diseñaron una fragancia insignia que utilizan en los lobbies de todos sus hoteles en el mundo, para que los huéspedes siempre sepan que llegaron a un Hilton.

 

Otra cadena hotelera que tiene la misma fragancia a nivel mundial es Holiday Inn Hotels, su aroma insignia es una mezcla que combina té blanco con notas cítricas y es muy refrescante.

 

Intercontinental Hotels Group tiene 3 líneas en su marca y utiliza un aroma distintivo para cada una, a modo de diferenciarlas y poder seguir las expectativas y deseos de sus públicos objetivos.

 

Le Blanc Hotel y spa en la ciudad de Cancún es un ejemplo del uso de fragancias para aumentar la experiencia de los clientes, ellos llevan la aromaterapia un paso más allá e incluso ofrecen un menú de almohadas con distintos aromas para conseguir distintos estados de relajación.

 

Los hoteles Hard Rock, con sucursales en el territorio mexicano también hacen uso del marketing olfativo como parte integral de su estrategia de fidelización.

 

No solo las grandes cadenas sacan beneficio del marketing olfativo, pequeños hoteles boutique en ciudades de alta afluencia turística tienen una variedad de productos naturales para que se el huésped quien decida el aroma que acompañará su estancia.

 

Sin duda el marketing olfativo es una de las mejores herramientas para atraer gente a nuestro hotel y fidelizarlos para próximas visitas ya que el confort de la estancia es potencializado por el uso de este recurso.

 

¿Te has quedado en un hotel que haga uso del marketing olfativo?


Para conocer más sobre sanitización de espacios, aromas y difusores visita nuestra página www.fridmans.comTambien podrás encontrar aromatizante para casas y tiendas, con los mejores aromas.

  

                                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario