Las tendencias actuales de marketing apuntan a que el aroma es un aliado excelente para crear lealtad de marca, generar memorias agradables e incrementar las ventas. Esto lo demuestran importantes empresas, como Abercrombie & Fitch, Sheraton y Four Seasons, que emplean fragancias parar mejorar el ambiente de sus instalaciones comerciales.
Aunque lo común es que las estrategias de marketing únicamente se apoyen en elementos visuales, como logos y colores, y auditivos, como jingles, para aumentar las ventas de los negocios, el sentido del olfato tiene más poder en la creación de recuerdos y en el impacto emocional. Esto significa que cualquier negocio puede implementar una estrategia de marketing olfativo para influir de manera positiva en la memoria, la creación de nuevas experiencias y en las emociones de los clientes.
Al igual que ocurre con los colores, cada aroma tiene determinados efectos en las personas, lo que significa que distintas esencias pueden ayudar a mejorar el ambiente de un negocio. Dependiendo de las emociones que quieras generar y del giro de tu empresa, puedes utilizar algunas de las fragancias que enlistamos en seguida:
Canela: reduce la irritabilidad.
Limón: el fuerte aroma del limón se usa en el tratamiento de la tos.
Vainilla: reduce el estrés y la ansiedad.
Chocolate: estimula el buen humor.
Fresa: reduce la agresividad.
Lavanda: es relajante y combate el insomnio.
Naranja: aumenta el optimismo.
Menta: energizante, reduce el cansancio.
Sándalo: favorece la concentración.
Té verde: mejora el sentido de alerta.
Nardo: relajante.
Maderas: favorece la concentración.
Rosa: ayuda a reducir las preocupaciones.
Ylang ylang: contribuye a crear una sensación de calma y relajación.
Da ese toque que distingue un buen ambiente con ayuda de aromas y un Difusor de Aromas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario