martes, 29 de mayo de 2018

Tu marca aún no refleja su personalidad



En algún momento las marcas solo se preocupaban por enviar su mensaje a los consumidores de forma masiva en una sola vía, sin importar mucho si había respuesta o no. En la actualidad, consecuencia de estudios de mercado y del consumidor, se han abiertos canales de comunicación de dos vías, en los que participan activamente marcas y consumidor. Se ha llevado la comunicación con los clientes a un nivel mas íntimo y personal, por esto es qué ya no se trata solo de lo que dices, es importante que las marcas cuiden cómo lo dicen, cuándo lo dicen, a quién se dirigen y por qué.

Para una comunicación eficaz, resulta crucial el contenido relevante y de valor, que realice diferenciación de la competencia en el consumidor, y que este contenido esté construido bajo las premisas que dieron forma a la marca, es decir, la suma de cada acción de mercadotecnia que se implemente como marca generará una personalidad ante el público, por ello es importante pensar bien lo que se quiere comunicar, para mantener un lenguaje coherente y entendible en todos los mensajes y canales de comunicación.

Algo debes tener presente siempre: ¡Estamos en el negocio de las personas! Las marcas las conforman personas y se comunican con y entre personas, las atienden personas y son personas quienes proveen de insumos para la correcta operación de las organizaciones. Si bien, una sola persona no representa a toda la marca, cuando la marca se comunica debe hacerlo bajo una estructura de conversación única y típica de una sola personalidad. Si está bien construida la personalidad de tu marca la hará resaltar, sentir individual, única y distinguible del resto de los competidores.

Para construir la personalidad de tu marca debes incluirle los beneficios y valores que esta posee. Al hablar de beneficios nos referimos a los aspectos tangibles e intangibles que una marca puede ofrecer a sus consumidores. Sobre los valores, por otro lado, hacen referencia a la forma de ser de la marca. Ya con los beneficios y valores seleccionados y enlistados es importante priorizar por aquellos que queremos resalten en nuestro mensaje hacia los clientes, ordenarlos según los que supongan un mayor énfasis en lo que la marca quiere expresar y trasmitir.

Para establecer la personalidad de tu marca es básico que definas a quién irán dirigidos tus mensajes y cuál es el perfil de tus clientes potenciales. Con base en esto, podrás elegir tanto los canales de comunicación, como las palabras y el tono que darás a tus mensajes. Recuerda que no es lo que dices, sino cómo lo dices.

Puedes agregar reforzamientos al momento de enviar tu mensaje para impactar a profundidad al consumidor, una estrategia infalible es la de estimular los sentidos del cliente al momento que recibe tu mensaje. Hay estudios que comprueban que entre mas sentidos utilicemos al realizar alguna actividad, mayor es el porcentaje de retención que tenemos sobre dicha actividad.

Para estimular los sentidos de tus clientes, nada mejor que el Aromarketing. Conoce la variedad de Aromas de Sensaciones Aromáticas y Fridman's tienen para ti y déjate sorprender por los resultados 

No hay comentarios:

Publicar un comentario