jueves, 30 de enero de 2020

Cómo aromatizar tu evento para causar mejor impacto



El marketing aromático se ha posicionado rápidamente como una de las herramientas más efectivas para lograr los objetivos de las marcas. En general, la mayoría de las industrias están aplicando estrategias de aromarketing con grandes resultados.

En el ámbito de la organización de eventos es indispensable valerse de todos los recursos disponibles para asegurarse de generar la mejor de las impresiones en los asistentes.

Quienes se dedican a este rubro conocen la importancia que tiene prestar atención a cada detalle, así como prever todo lo que puede suceder para anticiparse a posibles errores y elegir la estrategia indicada para que el evento sea todo un éxito.

Generalmente, un organizador de eventos promete una ocasión de ensueño, y una vez llegada la fecha, será difícil que cumpla las expectativas generadas sin antes haber llevado a cabo una planeación y coordinación de todos los elementos involucrados.

Un evento exitoso depende de la atmósfera en la que se envuelve, creada desde la recepción, el catering, la música, la decoración, el espectáculo, las bebidas y el lugar en el que se realiza.

Sin embargo, un espacio esmeradamente decorado, la música más selecta y los platillos más deliciosos pueden verse opacados si no se cuida un detalle fundamental: El aroma del lugar.

Aunque parezca poco creíble, el aroma que impere en el lugar del evento es fundamental para obtener una atmósfera positiva y que los invitados disfruten el evento y se lleven una experiencia agradable.

El olfato es nuestro sentido más receptivo, conecta directamente con el área límbica del cerebro, por lo que somos capaces de recordar el 35% de lo que olemos, de manera positiva o negativa los objetos y situaciones ligadas a un olor quedaran bien resguardadas en nuestro cerebro.

Para aromatizar un evento, es importante tomar en cuenta la ocasión. Una boda, bautizo, despedida de soltera, cumpleaños, aniversario o cualquier tipo de festejo, requerirá diferentes esencias. Una vez definido el público que acudirá, y diferenciando entre adultos jóvenes, adultos mayores, niños pequeños y jóvenes, puede decidirse qué tipo de fragancia se empleará para mejorar la experiencia de los invitados.

Después, deberá evaluarse si el aroma elegido se utilizará de manera general en todo el recinto, o si será conveniente distinguir entre espacios, por ejemplo, un aroma suave y agradable para la recepción cuando lleguen los invitados, algún olor que estimule a la actividad en la pista de baile y otro que abra el apetito a la hora de la comida.

Los olores son capaces de alterar el estado de ánimo y conducta de las personas. Por eso, seleccionar el aroma correcto para cada tipo de ocasión, no debe tomarse a la ligera. Se trata de un elemento puede marcar la diferencia entre un evento desagradable y un evento memorable y exitoso.


En Fridman’s tenemos el aroma ideal para tu hogar o negocio. Contáctanos y lo encontraremos juntos. Cotiza con nosotros deliciosos Aromas para tiendas

                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario